El Ministerio de Salud Pública informó ayer que a través de la Dirección Nacional de Enfermería (DNE) serán nombradas mil 500 enfermeras para mitigar el impacto de la COVID-19.
La directora la DNE, Yolanda Saturria, dijo que “la pandemia está siendo enfrentada con un déficit muy alto en el personal de enfermería”, por lo que espera que “estos nombramientos den respuesta a la sociedad”.

Explicó que de los nombramientos, 500 se harán en una primera etapa y en una segunda parte el resto y se les dará una inducción sobre manejo de Covid-19 específicamente, en las áreas que más predomina el virus.

“Esta iniciativa es un mandato directo del presidente de la República, licenciado Luis Abinader, quien está trabajando en conjunto con el ministro de Salud, Plutarco Arias, el doctor Mario Lamas, director del Servicio Nacional de salud (SNS), así como también el viceministro de garantía de la calidad, el doctor José Antonio Matos” expresó Saturria.

Saturria dijo sentirse conforme con el apoyo recibido por los funcionarios del área de la salud, a la vez que agradeció al presidente Abinader por dicha disposición. Dijo que esta acción es para dar cumplimiento a las promesas que hizo en las campañas, cuando confirmó que las enfermeras serían tomadas en cuenta.

Añadió que en lo inmediato se estará reclutando al personal de enfermería que serán nombradas para dar apertura al “primer taller de capacitación”, el cual dará inicio este lunes siete se septiembre. También aclaró que los nuevos nombramientos de las enfermeras de inmediato serán ubicados en todo los hospitales del país, en las escuelas y las UNAPS.

En el encuentro estuvieron la subdirectora de enfermería Deyanira Galán, María Rodríguez, Eufracia Gómez, Francia Zapata y Viviana Cepeda.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas