Kanye West se gastó este verano casi 6 millones de dólares en su campaña presidencial

Compartir

El rapero estadounidense Kanye West se ha gastado casi 6 millones de dólares en julio y agosto en su campaña presidencial, según la Comisión de Elecciones Federales (FEC, por su siglas en inglés).

El informe de la Comisión publicado el pasado viernes muestra que el músico ha invertido un total de 6,8 millones de dólares en su campaña presidencial, que ha recibido otros 11.000 dólares en contribuciones externas.

La mayor parte de ese dinero lo gastó en consultores externos y en servicios de acceso a las boletas electorales, informa The Washington Post. Según el diario, la campaña de West ha pagado 1,5 millones de dólares a la empresa Fortified Consulting, posiblemente vinculada a la compañía Lincoln Strategy Group dirigida por Nathan Sproul, quien trabajó para la campaña del presidente Trump en 2016 y anteriormente fue director ejecutivo del Partido Republicano de Arizona.

Además, West ha pagado pagó 1,3 millones de dólares a Atlas Strategy Group, dirigido por Greg Keller, ex director ejecutivo de la Unión Conservadora Estadounidense, que se reunió con el presidente Trump para una entrevista como gerente para la campaña de Trump en 2016.

La carrera presidencial de West

El pasado 4 de julio, Kanye West anunció su intención de participar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. El 20 de julio, celebró su primer y único mitin de campaña en North Charleston (Carolina del Sur), donde habló sobre el aborto y la pornografía, discutió de política con los asistentes, citó la Biblia y, en determinado momento, se echó a llorar.

Su errático comportamiento y otras extrañas declaraciones del rapero dieron pie a todo tipo de especulaciones sobre su salud mental.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorTemístocles: Román Jáquez no puede contar con nosotros para presidir JCE
Noticia siguienteJorge Mera aboga por nueva política medio ambiental en áreas protegidas