Alcántara tuvo un debut en grande con Detroit

Compartir
Sergio Alcántara.

Una cifra que no se detiene. Sergio Alcántara es el último responsable. El jugador del cuadro, accionando en la tercera base, se convirtió en el dominicano 809 que debutó en las Grandes Ligas.

Lo hizo el pasado domingo con los Tigres de Detroit. Su llegada a las Mayores fue para el recuerdo: conectando de jonrón en su primer turno. Con su proeza, el nativo de Santo Domingo Este es el criollo número 15 que dispara un cuadrangular en su debut en la MLB y el décimo que lo hace en el primer turno.

Entre los diez que lo han hecho en el primer turno, según el cronista santiaguero Luichy Sánchez, Alcántara es el tercero que lo hace en conteo de 1-0. Los otros dos son Miguel Olivo en 2002 con los Medias Blancas de Chicago, y Héctor Luna en 2004 con los Cardenales de San Luis. Asimismo, es el primero que logra esta proeza defendiendo la antesala. También es el dominicano 26 que llega a las Mayores en esta recortada temporada y el 38 que lo hace con la franquicia con sede en la ciudad de Michigan, lo que lo convierte en el equipo con más dominicanos que han debutado en la Liga Americana.

En la pelota invernal dominicana, Alcántara pertenece a los Tigres del Licey, equipo que ha visto la llegada de los últimos cuatro criollos a las Grandes Ligas, incluidos Deivi García, Robinson Leyer y Antonio Santos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHarán pruebas de Covid-19 en el Centro Olímpico
Noticia siguienteAplazan habeas corpus de Marlin; la audiencia será presencial