Según el Ministerio de Salud Pública el país suma 100, 131 casos de personas contagiadas con la enfermedad del coronavirus, de los cuales 233 figuran como nuevas infecciones.
En la emisión del boletín especial número 173, los casos activos en la República Dominicana son 24,447, alcanzando una positividad de 27.42 por ciento en las últimas cuatro semanas mientras el registro de una positiva diaria correspondiente a 9.35 por ciento.

La Dirección de Epidemiología informó que desde que se identificó el primer caso importado de coronavirus hasta la fecha, el total de personas fallecidas asciende a 1,889, de esas, cinco murieron en las últimas 24 horas. A su vez, evidencia una letalidad de 1.89 por ciento.

En el boletín anterior el registro de las defunciones en las últimas cuatro semanas era de 160, pero en este informe Salud reveló el dato de 159, una menos en igual período. Asimismo, el reporte número 172 había registrado un total de 1,864 decesos, el cual tiene una diferencia de 25 fallecimientos con relación a la cifra ofrecida ayer, pero el documento que emite la entidad sanitaria no detalla a cuáles días corresponden esas defunciones.

De acuerdo con el boletín epidemiológico unas 400,138 muestras se procesaron, de las cuales 3, 511 se tomaron en las últimas 24 horas. En tanto, el número de recuperados asciende a 73,795 y un total de 300, 007 personas han sido descartadas con la enfermedad.

Contario a los boletines anteriores, donde las autoridades detallaban con números la cantidad de camas ocupadas y el monto de las disponibles, en este reporte únicamente informaron del porcentaje. En ese sentido, la ocupación hospitalaria, de camas públicas y privadas, registra una baja en sus porcentajes, tomando en cuenta los datos ofrecidos la publicación de ayer, donde el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 era un 29 por ciento, ahora el porcentaje es un 27 por ciento.

El porcentaje de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también refleja una baja numérica, y detalla que el 44 por ciento está siendo ocupado cuando el lunes su utilidad era de un 49 por ciento.

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas