Presidente Abinader designa a Porfirio Peralta director de Promipyme y Banca Solidaria

El Presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante el decreto 424-20 al empresario dominicano Porfirio Peralta como Director General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria. 

El nombramiento del empresario y fundador de Rattan Dominicana se produjo mediante el decreto 424-20    –

Santo Domingo.- El Presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante el decreto 424-20 al empresario dominicano Porfirio Peralta como Director General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria.

“Trabajar por el desarrollo de las micro, pequeña y mediana empresas es mi razón de ser y mi pasión de por vida. La designación que nos hiciera el Señor Presidente nos hace sentir altamente agradecido por la responsabilidad que pone sobre nuestros hombros para dar impulso en su visión de un gobierno de oportunidades para todos y, a la vez, nos compromete a poner nuestro empeño y esfuerzo en procura de relanzar esta importante institución para el desarrollo del sector”, destacó Peralta.

El funcionario indicó que el desafío de esta nueva gestión está orientado a lograr una rápida reactivación económica de ese sector ante los efectos negativos ocasionados por el COVID-19, por lo que hará énfasis en las MIPYMEs como generadoras de empleos de calidad, para reducir el impacto reflejado en la empleabilidad, falta de liquidez, disminución de la producción y productividad, reducción de la cartera de clientes, limitadas opciones de pagos y falta de materia prima, entre otros.

Asimismo, anunció que se estará reaperturando el proceso de otorgamiento de crédito, “por lo que otorgaremos a los empresarios, buen capital para una restauración de sus negocios como estrategia de superación de los impactos de la pandemia”, dijo.

Peralta, quien es fundador de Rattan Dominicana y que fungió como Director General de Promipyme en la gestión 2000-2004, cuenta con un equipo de profesionales como son los licenciados Juan Casilla, Ángel Matos, Wagner Jiménez, Dioscar Faña y Pedro Acosta, así como en la Dirección de Comunicaciones, Jeannette Viola.

A su llegada, el nuevo director Porfirio Peralta realizó una eucaristía de acción de gracia ofrecida por el párroco Frankelly Rodríguez, en la que estuvo acompañado por su familia, directores, subdirectores, gerentes y colaboradores de Promipyme y Banca Solidaria.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas