Lima. El Congreso de Perú abrió ayer la puerta para la destitución del presidente Martín Vizcarra, maniobra vista por el mandatario como un “complot contra la democracia”.
La jornada fue extraña y llena de movimientos dramáticos por parte de los congresistas y personas como Richard “Swing” Cisneros, el artista cuya vinculación con Vizcarra desató en último término esta crisis, quien se exhibió ante los medios denunciando “un golpe de Estado” y sembrando dudas sobre las acusadoras grabaciones que justificaron el proceso de destitución.

Ahora el Congreso deberá convocar un pleno extraordinario donde Vizcarra tendrá una hora para hacer un alegato de defensa antes de que los congresistas voten su cese, que será una realidad si reúnen 87 votos. En ese momento, el jefe de Estado sería el presidente del parlamento, el opositor Manuel Merino, que gobernaría de manera interina. La moción necesitaba 52 votos para progresar, y recibió 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones, luego de un debate en el pleno.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas