En RD aún no se hacen 7 mil pruebas diarias de coronavirus

Compartir

La cantidad de pruebas de coronavirus que se procesan en el país, todavía no alcanza la cifra prometida por el Ministerio de Salud. Según los últimos reportes las muestras procesadas no llegan ni a 6 mil pruebas diarias, cuando la expectativa era la de realizar unas 7 mil por día.
No obstante, en las recientes apariciones en público que ha tenido el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, ha sostenido que la institución se mantiene muy activa y que se están realizando “casi 7 mil pruebas”.

En las últimas 24 horas unas 4, 980 muestras fueron procesadas, menor cantidad que las reportadas el pasado jueves.
Evidenciando que aún no se mantiene un control establecido en el monto de pruebas a realizar.

Bioanalistas

Arias informó que algunos bioanalistas fueron designados para la recolección de las muestras que se procesarán en Laboratorio Nacional Doctor Defilló, para así estar preparados por si requieren hacer otras pruebas en los centros de acopio. Igualmente, indicó que fueron designados ochos vehículos con bioanalistas para que si surge la necesidad de desplazarse en miras de hacer pruebas, puedan hacerlo. Aunque lo fundamental sería recogerlas y trasladarla al Laboratorio Nacional.

En el reporte epidemiológico número 176 emitido ayer por las autoridades de Salud se informó que en las últimas 24 horas fueron notificados en el país 516 nuevos casos de coronavirus y 15 defunciones. La tasa de letalidad se ubica en 1.90 por ciento.
El total de personas contagiadas con la enfermedad es de 102,232 y 1,941 han fallecido. De las muertes ninguna ocurrió el jueves 10. 24,544 casos todavía permanecen activos y los recuperados ascienden a 75, 747, mientras que unos 309,432 casos fueron descartados.

En tanto, la ocupación hospitalaria registró un descenso al reportarse que el 28 por ciento de las camas para COVID-19 están ocupadas, así como el 44 por ciento de las camas de cuidados intensivos. Y un 30 por ciento de los ventiladores está siendo utilizado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorDice presión de base del PRM por empleos choca con la ley
Noticia siguienteJuramentan a los miembros del ADN que integran el CESM