Santo Domingo.– La Alcaldía del Distrito Nacional recibió hoy la donación de  200 tanques de parte de la Fundación Rica para el depósito de desechos sólidos en el Parque Mirador Sur, el Malecón y otros puntos de la ciudad.
La donación fue recibida por la alcaldesa Carolina Mejía de manos del presidente de la fundación y vice presidente del Grupo Rica, Julio Virgilio Brache,  durante un acto realizado en el parque Mirador Sur y  en la que además participó el presidente ejecutivo de esa empresa, Pedro Brache.
Mientras que la alcaldesa estuvo acompañada del vice alcalde, Stalin Alcántara, la directora del Departamento Aseo Urbano, Ana González y otros ejecutivos del cabildo.
Participó también Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica y otras personalidades allegadas a la entidad.
Carolina Mejía destacó que su gestión ha estado abierta al apoyo de la ciudadanía en el compromiso común de una mejor ciudad.
Los tanques son de 55 galones y podrán ser utilizados para el depósito de los residuos, en especial el plástico.
En tal sentido, los tanques estarán debidamente identificados y colocados en distintos lugares el Parque Mirador Sur, el Malecón de Santo Domingo y otros espacios de gran flujo de personas.
“Muchas gracias a la Fundación Rica, porque la sostenibilidad medioambiental es un compromiso de todos y desde aquí seguiremos impulsándola con todos los proyectos y programas que  desarrollamos y desarrollaremos”, indicó Mejía al finalizar sus palabras de agradecimiento.
De su lado, Julio Virgilio Brache expresó que la donación es la primera de varias donaciones que serán realizadas al cabildo como un aporte en los esfuerzos de mantener la ciudad organizada y limpia pero además de contribuir con el medio ambiente. El presidente de la Fundación Rica hizo una exhortación a los ciudadanos al proclamar:¡La basura al zafacón!

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas