Raquel Arbaje sobre el toque de queda: "Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más"

Compartir
La primera dama de la República, Raquel Arbaje.

Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, favoreció este lunes flexibilizar el horario hasta ahora establecido por las autoridades en el toque de queda.

"Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote" indicó Arbaje tras responder una encuesta que realizó la cuenta de Twitter, del Programa radial "12y2" de Sergio Carlos y Karina Larrauri.

Ante la pregunta ¿Está usted de acuerdo con que el Toque de Queda continúe? Por favor, abunde sobre su elección en los comentarios.

Raquel Arbaje respondió: "Escribo como ciudadana que padeció el covid, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote".

En los últimos días se ha levantado una campaña en las redes sociales, que busca que sea levantado el horario del toque de queda.

El actual horario del toque de queda de lunes a viernes es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tar­de a 5:00 de la mañana. Este horario es para quienes residen en la provincia Santo Do­mingo, Distrito Nacional y Santiago.

También en las provin­cias San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pe­dro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que todos los días de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana corres­ponde a las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Sa­maná, Bahoruco, Hato Ma­yor, El Seibo, Dajabón, San­tiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Indepen­dencia y Pedernales

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAseguran en pocos días gestión del presidente Abinader ya muestra visión de transformar el país
Noticia siguienteHuracán Sally se acerca a Nueva Orleans mientras Paulette deja atrás Bermudas