Reportan 568 casos nuevos y 15 muertos por la COVID-19

Compartir

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 15 nuevos fallecimientos y 568 contagios adicionales de COVID-19 en la República Dominicana.

Desde la llegada de la pandemia al país, el pasado marzo, se han registrado 1,968 muertes por la enfermedad y 103,660 personas infectadas.

El boletín diario número 178 aclara que las nuevas muertes ocurrieron entre el 3 de agosto y el 11 de septiembre, ninguna de ellas en la víspera.

La ocupación de camas dedicadas a pacientes del COVID-19 se sitúa en el 27 %, las camas de unidades de cuidados intensivos están al 43 % de su capacidad y el 29 % de los ventiladores mecánicos disponibles en el país están utilizados, según los datos del boletín, ligeramente mejores que los del sábado.

En las últimas 24 horas se realizaron 3,947 pruebas PCR a nuevos pacientes, para un total de 419,327 desde que comenzó la pandemia.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de marzo y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, cuyo horario varía en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

La cantidad de ciudadanos que han logrado rebasar el virus hasta el momento es de 77,182, mientras que los casos activos suman un total de 24,510. Para una positividad diaria de 20.48 por ciento y una positividad de las últimas cuatro semanas de 26.62 por ciento.

La entidad en su boletín número 178, también reportó 388 trabajadores de la salud infectados, 234 embarazadas y 9,522 menores de edad.

ADN realiza operativo de pruebas

Por otro lado, la alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó la mañana de este viernes un operativo de pruebas PCR, para detectar casos de coronavirus en el sector Las Cañitas.
El operativo se efectuó en la Escuela Básica Las Cañitas, donde decenas de personas que han presentado sintomatología les fueron aplicadas las pruebas diagnósticas PCR; con especial énfasis a las mayores de 55 años; y las que sufren de hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades que exacerban los síntomas del COVID19.

El operativo fue apoyado por el Seguro Nacional de Salud –Senasa- en la afiliación de los presentes al seguro subsidiado, y del laboratorio Referencia con las pruebas PCR.

Trasladan presos infectados

Mientras que la Procuraduría General de la República dispuso, a través de la Dirección General de Prisiones, el traslado de 76 internos contagiados de la COVID-19 que se encontraban en la cárcel preventiva de la fiscalía de Bonao.

Los internos forman parte de 124 que se encontraban en el recinto y que se llevaron, siguiendo los protocolos sanitarios que impone la pandemia, en las prisiones ubicadas en las fortalezas La Concepción, de La Vega, y Palo Hincado, de Cotuí.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBoxeo de RD, sumergido en un largo letargo
Noticia siguienteNavarro critica cambios en sismeta educativo
Rosmery Feliz
Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager