Retomarán ruedas de prensa para informar sobre COVID-19

Compartir

Redes.- El gabinete de salud del Gobierno anunció este lunes que se realizarán todos los martes a las nueve de la mañana una rueda de prensa para presentar las informaciones concernientes al desarrollo del coronavirus en el país, aunque no especifican la fecha de inicio.

Estas serán dirigidas por el titular del ministerio de Salud Pública, Plutarco Arias, en el Centro de Monitoreo C5i del Ministerio de Defensa.

Le recomendamos leer:  Reportan tres nuevas muertes por COVID-19; 450 nuevos contagios

En ese orden, el gabinete presentó a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, los avances obtenidos hasta este momento en el Plan Nacional de Emergencia ante el COVID-19 en el país.

Hoy Salud Pública reportó  16 nuevos fallecimientos y 450 contagios adicionales de COVID-19 en la República Dominicana.

Desde la llegada de la pandemia al país, el pasado marzo, se han registrado 1,984 muertes por la enfermedad y 104,110 personas infectadas. El boletín diario número 179 aclara que de las 16 defunciones, tres ocurrieron durante las últimas 24 horas, las 13 restantes  se registraron entre el seis y el 12 de septiembre.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de marzo y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, cuyo horario varía en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

La cantidad de ciudadanos que han logrado rebasar el virus hasta el momento es de 77,790, mientras que los casos activos suman un total de 24,510. Para una positividad diaria de 16.41 por ciento y una positividad de las últimas cuatro semanas de 26.53 por ciento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFiscalía pide más tiempo para seguir investigando caso “César el Abusador”
Noticia siguienteSenado continúa este lunes la recepción de documentos de aspirantes a JCE
Rosmery Feliz
Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager