“La apertura ya de los tribunales” fue el grito de decenas de abogados de la República Dominicana, quienes marcharon ayer hacia el Palacio Nacional en busca de que sean retomadas las audiencias presenciales.
Los juristas indicaron que la modalidad virtual carece de “legitimidad” en vista de que no se puede verificar lo que sucede en los casos ni validar los documentos que son depositados.
Sostuvieron que con los encuentros efectuados de manera presencial, estos pueden continuar laborando.

“Es imposible que usted pueda verificar lo que pasa en un caso, lo que sucede en un proceso, la documentación que fue depositada porque para eso usted tiene que tener un acceso especial de la misma Suprema Corte de Justicia”, dijo el presidente del gremio, Surún Hernández, en las afueras del Palacio Nacional. Además, aclaró que la situación con la nueva modalidad es que la misma no funciona, indicando retrasos de hasta 20 días en la obtención de las sentencias, cuando en el pasado se tomaba una hora.

“Ha imposibilitado que las personas que no son abogados puedan tener acceso a lo que está aconteciendo”, enfatizó.

Pidió al presidente Luis Abinader, en su condición de presidir el Consejo Nacional de la Magistratura, convocar a este último para verificar y fiscalizar las presuntas faltas cometidas por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas