Fue juramentado ayer martes Fausto López Solís como director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

El acto de juramentación estuvo encabezado por el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Directivo, Luis Miguel De Camps, a quien le acompañaron los miembros del consejo, y quienes entregaron en conjunto una placa de reconocimiento al director saliente, Elisabén Matos, por sus 16 años de trayectoria.

“Cuando llegamos aquí hace apenas unas semanas, nos encontramos con una institución encabezada por un consejo tripartito en donde el sentimiento de colaboración conjunta se ha podido palpar, de manera especial quisiera destacar la apertura, actitud en nuestro criterio correcta, del doctor Elisaben Matos, quien de una manera transparente y abierta, ha compartido todo lo que hemos solicitado y todo aquello que él ha entendido debe ser conocido por las nuevas autoridades”, señaló el ministro de Trabajo, De Camps.

Destacó que desde la presidencia del Consejo Directivo tienen el compromiso de continuar el proceso de fortalecimiento de esta institución, para lograr completar el proceso de institucionalización y de transformación que ya ha sido iniciado.

Palabras de López Solís

Al ser juramentado, el nuevo director del Idoppril, Fausto López Solís, afirmó que está en la disposición, junto al equipo de hombres y mujeres que conforma la entidad, de asumir el reto y que pondrá todo su esfuerzo para mantener una institución sólida y eficiente.

Dentro de las atribuciones que corresponden al director del Idoppril conforme a la ley 397-19, está la de actuar como representante legal de la entidad, además la de ejercer, en nombre del Consejo Directivo, la dirección y coordinación de todas las dependencias y servicios.

También cumplir con las disposiciones de la Ley 87-01 y de sus normas complementarias, así como las referentes a prevención, higiene, seguridad y atención integral a la salud de los trabajadores.

López Solís es pediatra y ha sido diputado

El designado director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, Fausto López Solís, es pediatra y ha ejercido otras funciones públicas, como la de diputado en los períodos 1990 -1994 y 1998 – 2000; así como gobernador provincial de La Vega en el 2000-2002 y senador por la misma provincia para el período 2002-2006.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas