Abinader hablará esta noche a la nación sobre la flexibilización de las medidas contra el covid

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, hablará al país este miércoles a las 9 de la noche, sobre el Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por COVID-19.

El discurso se transmitirá a través de una amplia red de emisoras de radio, canales de televisión a nivel nacional y redes sociales.

El mandatario hizo el anuncio en su cuenta de Instagram en donde varios usuarios respondieron solicitando el retiro del toque de queda.

El Presidente había dicho que daría a conocer un plan para iniciar la desescalada del toque de queda en el territorio nacional.

El jefe de Estado sostuvo que la decisión se tomará luego de haber consultado al Gabinete de Salud y a expertos nacionales e internacionales con el objetivo de poner fin al confinamiento que se ha impuesto para controlar la expansión de la covid-19.

Tras participar en un acto que dio inicio a la entrega de armas de fuego que están en manos de exalcaldes, el mandatario invitó a la población a continuar aplicándose la vacuna contra el virus hasta lograr la  inmunización del más del 70 % de la población.

El anuncio de levantar el toque de queda se ha hecho en medio de una convocatoria a protesta de sectores que se quejan de esa disposición gubernamental alegando que les impide trabajar y desarrollarse libremente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.