Alberto "Avispa" Puello, ¿retendrá su corona mundial del peso welter junior?

Alberto
Alberto "Avispa" Puello, ¿retendrá su corona mundial del peso welter junior?

Alberto "Avispa" Puello es el único campeón del mundo con que cuenta el boxeo profesional de República Dominicana...el 21 de este mes, si pierde, entonces el país -de nuevo- pasará a la orfandad.

Es la advertencia, especie de una perspectiva, que exponen expertos locales al precisar que Avispa  Puello, monarca ligero (interino) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no debe descuidarse "ni un instan te" cuando ponga en disputa su cetro welter junior (140 libras) ante el mexicano  José Antonio Rubio.

El pugilismo criollo ha caído, en los últimos meses, en un negativa racha porque varios de sus estelares peleadores han sufrido amargas derrotas.

El fracaso  más reciente se registró el pasado viernes cuando Javier "El Abejón" Fortuna, un exdoble del mundo titular fue derrotado por decisión unánime por el mexicoestadounidense Joseph -Jo Jo- Díaz.

En la pelea .montada en un estadio de la ciudad de Los Angeles, California- estaba en juego el campeonato  interino, también versión AMB.

E veterano peleador de guardia zurda oriundo de La Romana subió al cuadrilátero con miras a convertirse en el primer boxeador dominicano en conquistar tres fajas mundiales en otras tantas categorías. ¡Pero su gran objetivo se fue al piso!

Otros dos púgiles criollos, Argenis Méndez y Jeison "Banana" Rosario, también sucumbieron -los dos por nocaut- en sus respectivas peleas también celebradas en Estados Unidos.

Solo Carlos "Caballo Bronco" Adamas logró -en el citado lapso- salir por la puerta del triunfo al salir airoso por nocaut técnico en el tercer asalto frente al mexicano Alexis Salzar y de esa manera volver a señalar el camino para poder optar de nuevo por una faja mundial. Caballo Bronco, quien ya fracasó cuanto intentó ganar un cinturón del mundo,  trabaja en el peso mediano junior (154 libras).

Alberto "Avispa" Puello, ¿ no fallará?

Avispa Puello se coronó monarca welter junior avalado por la AMB el  28 de julio de 2019 al derrotar por decisión unánime a su paisano Johnatan  Alonso quien también tiene la nacionalidad española.

En su pleito del 21 del cursante mes (miércoles) el joven gladiador nacido en San Juan de la Maguana, con marca de invicto (18-0, 10 victorias por nocaut), está obligado  (¿?) a ganar, según expertos.

Avispa Puello hará la segunda defensa de su cetro de las 140 libras. Si sale airoso, en unos meses volverá al ring para realizar la tercera defensa y entonces colocarse a sola una defensa  y empatar con Leonardo "Leo" Cruz quien es el único peleador criollo que ha defendido en cuatro ocasiones una faja del mundo.

Leo Cruz, quien ganó el título supergallo el 12 de junio de 1982 en la ciudad de Miami al derrotar en 15 rounds al argentino Sergio Víctor Palma, defendió la faja cuatro veces. La perdió, en su cuarta defensa, el 22 de febrero de 1984 tras perder por nocaut técnico en el 11avo round del italiano Loris Stecca.

Bélgica  Peña, presidente de la empresa Shan Boxing Promotions y quien dirige la carrera de Avispa Puello,ha declarado que su pupilo se prepara con "todo amor" para defender exitosamente su cetro welter junior.

Mientras que el propio Avispa Puello dijo que está seguro que saldrá victorioso en su combate frente a Rubio y así seguir por el sendero del éxito en su condición de monarca del mundo.

Porque también cree que en el cartel del 21 República Dominicana, con su boxeo rentable, no quedará en la orfandad en razón de que también peleará por un cinturón mundial el sensacional novel púgil criollo Erick ‘Mini PacMan’ Rosa quien con solo tres peleas irá en busca de del cinturón del peso  peso mínimo (105 libras). Puello cree que Mini PacMan’ Rosa será titular mundial de

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.