Alcalde y regidores de Santiago rinden honores a José Enrique Sued

Santiago - En medio de una gran manifestación de tristeza y dolor de familiares amigos, dirigentes políticos y pueblo general, el alcalde Abel Martínez y los miembros del Consejo de Regidores, rindieron honores en la mañana de este sábado al fallecido ex alcalde de este municipio, José Enrique Sued.

El presidente del Concejo de Regidores, Ambioris González hizo guardia de honor ante el féretro con los restos del destacado dirigente político. En nombre de toda su membresía, manifestó su solidaridad a todos los familiares del exalcalde.

El acalde Abel Martínez, acudió al lobby del primer nivel de la sede municipal, e inmediatamente se unió a la familia del extinto ex alcalde, sus hermanos, Lilliam, Benny, Danelia, Ingrid, Tulio, Geisha y demás familiares y le expresó sus condolencias.

Le recomendamos leer:  

Mientras el vicepresidente del Concejo, Max Castro, en nombre del bloque de Regidores del Partido Reformista Social Cristiano, organización a la que Sued dedicó su vida   política, extendió el pésame a la familia Sued Sem, resaltando las cualidades de José Enrique, en el ámbito social, humano y su forma desprendida.

Como parte de los honores al fenecido dirigente político, también se celebró una misa de cuerpo presente, presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomas Morel Diplán, oficiada, además, por monseñor Valentín Reinoso, el padre Carlos Santana y el padre Cesar Hilario.

Sued fue un activo militante católico y durante sus gestiones la frente del Ayuntamiento de Santiago, construyó decenas de parroquias en diversas comunidades del municipio, labor que lo acercó mucho con la feligresía católica y los oficiantes, destacaron en la homilía su bondad y hombre de servicio.

El féretro con los restos de quien fuera alcalde del municipio de Santiago, llegó al palacio municipal, minutos antes de las 10 de la mañana e inmediatamente fueron expuestos en el lobby del primer nivel, donde acudieron decenas de personas a darle el último adiós.

Por este lamentable fallecimiento de Sued Sem, el Concejo de Regidores, aprobó la Resolución 3279-21, que declaró tres días de Duelo Municipal y dispuso que la Bandera Nacional se mantenga a media asta mientras el duelo esté vigente.

Sued, falleció la madrugada de este viernes a los 73 años de edad, ocupó la sindicatura del municipio de Santiago, por tres periodos, siendo el primero en el cuatrienio 1994-1998, luego en el año 2002 fue electo por segunda ocasión y reelecto para el periodo 2006-2010.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.