Alcaldía de SDN entrega vivienda a anciana de 82 años que quedó a la intemperie tras incendio

Alcaldía de SDN entrega vivienda a anciana de 82 años que quedó a la intemperie tras incendio
Alcaldía de SDN entrega vivienda a anciana de 82 años que quedó a la intemperie tras incendio

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) entregó la mañana de este sábado una vivienda totalmente amueblada a una señora de 82 años de edad, quién había quedado a la intemperie tras perder todos sus bienes materiales en un incendio en el sector Lotes y Servicio, en Sabana Perdida.

Se trata de Eugenia de Jesús, madre de siete hijos, quién perdió su casa en un incendio provocado por un corto circuito eléctrico, el pasado 06 de febrero de este año.

Posterior al siniestro, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, acudió en auxilio de la damnificada y se comprometió con reconstruirle la vivienda y acompañar a su familia en lo que sea necesario.

Al hacer entrega de las lleves a Eugenia de Jesús, el alcalde dijo que con esta vivienda digna que le entrega a la familia de la señora, se mejorarán sus condiciones de vida.

“Cuando se está en la función pública, es hacer las cosas bien y que quede un legado a la sociedad. Que con el tiempo la gente de esa comunidad pueda ver como doña Eugenia puede disfrutar su casa con todos los años que les quedan de vida”, expresó Guzmán.

“Ya usted va a tener de donde sacar su agua fría, donde ver televisión, que se va a costar en una cama decente, que va a tener su mueble para descansar, que va a tener su estufa para cocinar, esto al ayuntamiento y a la comunidad le llena de alegría”, refirió el edil en presencia de cientos residente del lugar que acompañaron a la señora a recibir su casa.

Explicó que el objetivo de la alcaldía es entregar una casa cada mes a familias humildes de esa demarcación, para continuar mejorándoles su calidad de vida.

“Para lo que Dios no ha destinado es para servir y yo le prometo al municipio que en estos dos años y pico que me quedan como alcalde estaré veinticuatro siete sirviendo de manera activa a la gente”, apuntó el alcalde, tras festejar junto a la familia de Jesús.

“A Dios que tenga misericordia del alcalde, es lo único que tengo para decir”, fueron las palabras tiernas de la señora Eugenia de Jesús, tras recibir su nueva casa junto a su familia, compuesta por siete hijos, 19 nietos y 32 bisnietos.

Mientras que una de su hija, la señora Claritza Polanco Jesús de Paula, manifestó su satisfacción y agradecimiento a todos aquellos que se involucraron para que hoy su madre recibiera una casa digna, tras haber perdido todas sus pertenencias en el siniestro.

Previo al incendio, a la señora se le colocó un marca paso permanente y por el impacto de ver su vivienda y todas sus pertenencias hechas cenizas, se le desprendió un cable del dispositivo que le regula el funcionamiento cardíaco y tuvo que ser nuevamente intervenida quirúrgicamente, en un centro de salud de Santo Domingo.

A la actividad participaron el secretario general de la alcaldía, Nicolás Fortunato, la recién designada encargada de gabinete, Francis Jorge, el director de Obras Públicas, Crecencio Paredes, el director financiero Dionisio Martínez, el administrativo Franklin Salazar, la directora de Planeamiento Urbano, Rosana Brito, entre otros. Asimismo, los regidores Leonaldo Aquino y Gisela Montero.

Además de líderes comunitarios, religiosos y sociales que acudieron al lugar a la entrega de la vivienda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.