Antonio Marte se opone a la construcción de terminal de autobuses en la entrada de Los Alcarrizos

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) se opuso este lunes a la construcción de una terminal de autobuses en la entrada de Los Alcarrizos.

El empresario del transporte dijo que de edificarse la parada, se haría mayúsculo el caos a nivel de tránsito en el lugar, ya que resulta “tedioso” el desplazamiento durante las horas pico.

Comentó que en base a ese escenario, los terrenos no soportarían la entrada y salida de ocho mil unidades diarias de guaguas.

“La terminal de autobuses es una media. Aquí no hay donde meter más de 8 mil unidades diarias y no vamos aceptar eso”, expresó Antonio Marte.

Marte expresó que apoya la ampliación de los servicios en transporte que resulta beneficioso para la población como el Metro de Santo Domingo, Teleférico y la implementación de los corredores. Sin embargo, al hablar de la estación insistió en que representaría un problema.

“Si queremos la terminal pero más lejos de aquí (…) más para la pista. Queremos un transporte limpio y que los ciudadanos tengan un transporte decente y para eso me presto”, enfatizó Antonio Marte durante una rueda de prensa en los terrenos donde se construirá el Teleférico de Los Alcarrizos.

El empresario del transporte recordó su oposición a la edificación de una terminal de autobuses en Santo Domingo Este.

Además, habló acerca de la construcción de la vieja terminal de autobuses del Kilómetro 9 y medio, levantada por el expresidente Joaquín Balaguer en 1991, para trasladar las operaciones de transporte de pasajeros del Kilómetro 9 que se dirigen hacia la zona Norte del país, que nunca puso funcionar porque los técnicos del gobierno entendieron las dificultades que generaría a la circulación de vehículos de la zona.

“Esa vieja terminal nunca funcionó y hoy solo ha servido para un cementerio de la Oficina Metropolitana de Autobuses, creando contaminación ambiental y miles de millones de pesos perdidos, que pudieron ser invertidos en otros proyectos que beneficien al pueblo”, enfatizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.