Aseguran retiro de los fondos destruiría el modelo económico en RD

Aseguran retiro de los fondos destruiría el modelo económico en RD
Aseguran retiro de los fondos destruiría el modelo económico en RD

Santo Domingo - La asesora Financiera Gloria Marramzini, manifestó que el retiro de los fondos de pensiones sería algo altamente impensable ya que esto destruiría el modelo económico que actualmente tiene la República Dominicana.

Indicó que es oportuno concienciar sobre la incidencia de la implementación de los Fondos de Pensiones, en el desarrollo económico y social de Latino América en los últimos 15 a 20 años.

En ese mismo orden, Marramzini hizo hincapié en la importancia del mecanismo de pensiones para robustecer la economía del país.

Entiende que la inseguridad de los ciudadanos, con respecto a las administradoras de fondos de Pensiones, se evidencia con las quejas más frecuentes de los empleados.

Como la falta de transparencia, el porcentaje de recuperación que tienen estos fondos en República Dominicana, así como desconocer como funciona la ley que regula los mismos.

La también experta en Planificación Patrimonial, coincide con otros asesores en que el reclamo que hacen muchos empleados al Estado de que les sean entregados un porcentaje de lo ahorrado para el retiro, se debe a la falta de conocimientos y educación que no les permite interpretar la importancia de resguardar estos fondos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.