Becas por vacunas, la última iniciativa de Nueva York contra la covid-19

Nueva York. Las autoridades de Nueva York lanzaron este miércoles una iniciativa para animar a los neoyorquinos de entre 12 y 17 años a que se vacunen contra la covid-19, ofreciendo 50 becas para centros universitarios públicos que se sortearán entre quienes se pongan la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la única aprobada hasta la fecha en Estados Unidos para personas en este rango de edad.

La beca cubrirá los cuatro años de matrícula, alojamiento universitario y costo de materiales en las universidades públicas del estado, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Aunque no se ha especificado la cuantía de las becas, la página web de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) concreta que el monto de un año de matrícula, alojamiento universitario, materiales y transporte asciende a unos 25.000 dólares, por lo que una beca de 4 años alcanzaría un valor de unos 100.000 dólares.

En total, se rifarán 10 becas semanales durante las próximas cinco semanas entre las personas que reciban el primer pinchazo de la vacuna, como parte de una iniciativa bautizada: "Ponte una dosis para construir tu futuro".

Según el responsable del Departamento de Salud, Dave Chokshi, hasta el momento más de 50.000 jóvenes entre 12 y 15 años se han vacunado en el estado, donde más del 50 % de los adultos están ya totalmente inmunizados.

En Nueva York se comenzó a vacunar a los menores entre 12 y 15 años con la vacuna de la farmacéutica Pfizer el pasado 12 de mayo.

Esta iniciativa, se une a muchas otras lanzadas por las autoridades estatales y locales en los últimos días.

La semana pasada, Cuomo dijo que se repartirán en los centros de vacunación tickets de lotería con premios de hasta 5 millones de dólares.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el martes que desplegará centros de vacunación temporales en las playas y en los lugares más populares del verano a partir del próximo fin de semana, que marca el inicio extraoficial de las actividades estivales con las festividades del Memorial Day (Día de los Caídos).

Las autoridades tratan así de impulsar las vacunaciones en el estado de Nueva York, donde el ritmo de inyecciones ha bajado más de un 40 %, desde las 216.000 dosis diarias a mediados de abril hasta casi 124.000 en la actualidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.