Cae abatido un asaltante en enfrentamiento con policías, evitan moradores linchen otro

Bryan Martínez, apresado
Bryan Martínez, apresado

 Uno de tres  supuestos asaltantes  que enfrentaron a tiros a  oficiales de la Policía Nacional, en el municipio de Guerra, cayó abatido y otro fue capturado por comunitarios.

Estos últimos se unieron a la persecución policial en contra de los delincuentes, que horas antes habían asaltado, golpeado y despojado a un cabo policial de su arma de reglamento.

  Un tercero antisocial logró escapar, pero está siendo perseguido por agentes policiales.

  La  acción policial, aplaudida por comunitarios de Guerra,  fue supervisada personalmente por el general de brigada Francisco Rhommel López, director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional.

   La víctima fue identificada como Kelvin Valdez López (a) Kelvito, de 21 años, quien residía en la calle Juan María Lora Fernández, del sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

  En tanto que el  segundo supuesto atracador fue  apresado por comunitarios y entregado a los policías quienes impidieron que este fuera linchado.

Este, fue identificado como Bryan Martínez, quien identificó a su compañero de fechoría como tal “Chanty”, el  tercero antisocial logró escapar, pero está siendo perseguido   por agentes policiales.

  La persecución policial contra los tres hombres se inició luego de que en horas de la tarde de este martes,  el cabo Rafael Valdez, quien presta servicio en el destacamento de Guerra, fue  despojado de  su arma de reglamento.

De inmediato, varias unidades policiales incursionaron en todos los sectores del municipio de Guerra y, al verse asediados por los agentes, los tres hombres se dirigieron y huyeron por diferentes direcciones para tratar de evadir la persecución policial.

   El primero en ser detenido fue Bryan Martínez, quien fue sorprendido por comunitarios cuando trataba de evadir la persecución de la Policía a quien los moradores le dieron “una salsa”  y se le ocupó la pistola del cabo policial.

  Los comunitarios dieron cuenta a la Policía de la dirección por donde huyó el tal “Kervito”, alertando a los agentes que éste iba armado con un arma en las manos.

  Tras verse rodeado por la Policía, el tal “Kervito” la emprendió a tiros contra los agentes, que repelieron el ataque, cayendo el delincuente herido, siendo conducido de inmediato al Hospital Elvira Echavarría, de Guerra, donde falleció.

  Al caer herido, a “Kelvito” se le ocupó un revólver, de marca no legible, Cal.38, No. S 02640.

  Comunitarios aplaudieron la actuación policial, denunciando que estaban cansados de las acciones delictivas de los tres elementos, a quienes la Policía, además de las armas, les ocupó las tres motocicletas en que se desplazaban, que al ser depuradas, resultaron que eran robadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.