Camión cargado de combustible queda atrapado en socavón por rotura de tubería

Un camión tanquero cargado de combustible quedó atrapado en un socavón debido a la explosión de una tubería del acueducto Juan Bosch en Santiago.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 6:40 de la madrugada de este jueves, a la altura de la comunidad La Herradura, cuando la unidad trasladaba combustible desde Santiago a San José de las Matas, informó la organización en una nota de prensa.

Brigadas de bomberos de Santiago y del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOM) trabajan el trasvase del combustible.

La empresa GB Energy-Texaco, informó que trabaja junto a las autoridades para despejar la vía donde uno de sus tanqueros sufrió un percance este jueves, cuando la capa asfáltica y el terreno de la carretera por donde se trasladaba cedieron, provocando que quedara atascado e inclinado sobre la carretera sin causar daños.

La empresa constató que no hubo daños a personas ni propiedades como consecuencia del incidente.

Los técnicos de seguridad de la compañía y el Cuerpo de Bomberos detuvieron el derrame de combustible, producido debido a la posición ladeada en la que quedó el camión, y están traspasando el resto del producto a otra unidad para proceder a remover el tanquero de la grieta.

Junto a las autoridades se tomaron todas las medidas de lugar, según los estándares de seguridad de la empresa para retener y remediar el derrame de combustible.

La compañía sugirió a las personas que utilizan esa vía tomar las precauciones de lugar, mientras su equipo de seguridad continúa el trabajo junto a las autoridades, al tiempo que lamenta los inconvenientes causados por la situación.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.