Canelo Álvarez sigue en la más alta élite del boxeo; pero, ¿le faltan más lauros para convencer a sus críticos?

Canelo Alvarez sigue en la más alta élite del boxeo mundial
Canelo Alvarez sigue en la más alta élite del boxeo mundial
Ya nadie lo discute, a excepción de improvisados expertos, Saúl -Canelo- Álvarez, calificado como el mejor boxeador del planeta libra por libra, está en la más alta élite del boxeo mundial.
Sin embargo, según expertos, quizás todavía le falte acumular más lauros en su trayectoria para por lo menos convencer a sus más "ácidos" críticos.
En Nueva York la prensa , prácticamente todos los días, trae noticias sobre Canelo Álvarez y su grandes proyectos, pero siempre se habla de su necesario pleito con Galeb Plant y así unificar el cinturón de los supermedianos.
Desde que sufrió su único fracaso (el 14 de septiembre del 2013 ante Floyd Mayweather Jr, en pelea por el camapeonato mediano junior), no ha perdido un combate.
Ha derrotado a por lo menos 13 campeones mundiales, entre ellos a estelares de la talla de Gennady Golovkin, Miguel Cotto, Amir Khan, Billy Joe Sandeur, los hemanos Liam y Callum Smith, Sergey  Kovalev, Daniel Jacob y Rocky Fielden.
Los analistas dicen que una de las victorias más contundentes -y que incluso sorprendió a los más calificados expertos, fue la que logró ante Kovalev a quien noqueó en el 11avo round al tiempo que le arrebató el cetro de los semicompletos (175 libras).
Con el triunfo sobre Kovalev el estelar peleador mexicano, que presente privilegiado expediente de 56-1-2 con 37 victorias por nocaut, vio concretado su gran objetivo: Ser campeón del mundo en cuatro cotegorías diferentes (mediano junior, mediano, supermediano y semicompleto).
Pero el anhelo inmediato, y tal vez hasta más trascendente que el haber ganado cuatro coronas mundiales en otras tantas divisiones, es convertirse en el primer boxeador mexicano en ser rey absoluto de una cagtegoría.
En su caso se trata de ser titular mundial del peso supermediano avalado por los cuatrto organismos que gobiernan el puglismo rentable en todo el orbe.
Es decir, tener el apoyo, como monarca supermediano, de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Tiene el aval, como monarca supermediano, de los tres útimos organismos, para ser el absoluto campeón de las 168 libras le falta el aval de la FIB que es propiedad del estadodunidense Galeb Plant.
Como publicó elCaribe hace varias semanas, prácticamente era un hecho que Canelo Alvarez y Plant estaban "listos" para contender -por la unificación del tírtulo supermediano- el 18 de septiembte en Las Vegas, Nevada.
Sin embargo, el combate para unficar las cuatro fajas mundiales de las 168 libras, al parecer, ya no va, según los más recientes reportes de prensa.

La realidad sobre Canelo vs Plant

Esta es la más reciente noticia sobre el "colapso" que ha recibido el propyecto de pelea unificadora de los cuatro cinturones mundiales del peso supermediano Canelo Akvarez-Galeb Plant: " Los últimos 12 meses han sido una revelación en el boxeo, en términos de boxeadores que se convirtieron en campeones indiscutidos o que buscan unirse a ese grupo de élite. Es lógico que el peleador libra por libra masculino número uno del boxeo, Canelo Álvarez, quiera agregar tal logro a su ya extenso currículum en el deporte.
El martes trajo la noticia de que Álvarez, quien tiene tres de los títulos mundiales en peso súper mediano, está ultimando los planes para una pelea de unificación del título contra el campeón munial de la FIB Caleb Plant en septiembre, pero ya esa esperada pelea no va, ha sido cancelada".
No obstante, los más reputados  expertos creen que "todavía hay esperanza" para que ese importante combate Canelo-Plant, sea una realidad, ¡para beneficio del boxeo rentable!
Asimismo, preisan que si finalmente se logra cristalizar ese combate, entonces sería "la gran oportunidad" para Canelo Alvarez de convencer a sus más duros críticos de que es, sin discusión alguna, el mejor boxeador del mundo kilo por kilo...¡y sus lauros podrán seguir sin parar! Por esa pelea Canelo Alvarez ganaría unos 40 millones de dólares, en tanto que Plant tendría una paga de diez millones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.