Castro Marte afirma justicia será mas eficaz si se separa de la política

Compartir

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte,  afirmó este jueves que la práctica del poder judicial será más eficaz si la justicia se separa de la política.

“El pueblo dominicano aspira a una confianza en la justicia para que ella nos lleve a vivir y crecer en libertad, seguridad e igualdad. Y por tanto es fundamental la independencia del Poder Judicial.”, expresó,.

Le recomendamos leer:  Presidente de la Suprema resalta el desempeño de los jueces y servidores judiciales durante pandemia 

Estas declaraciones fueron emitidas por el religioso a través de su cuenta de Twitter.

Durante su discurso por el Día del Poder Judicial, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Luis Henry Molina, aseguró que en el sistema judicial no hay temor a presiones para condicionar decisiones.

Molina expresó que gracias al esfuerzo que han hecho jueces, juezas y servidores judiciales, se ha podido garantizar la continuidad de la administración de justicia en el país, a pesar de la COVID-19 a nivel mundial.

"Tengan todos la certeza y absoluta seguridad de que el Poder Judicial garantiza, por un lado, que los jueces y juezas puedan realizar su labor con plena independencia, como es su mandato constitucional y, por otro, que se conduzcan con total ecuanimidad y apego al derecho en cada uno de sus fallos”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir