Combate al Covid y levantar la economía, prioridad de Abinader en sus primeros meses de gestión

La gestión de Luis Abinader se ha caracterizado en sus primeros seis meses de gestión gubernamental por enfocarse en combatir el Covid-19 y levantar la economía de un país afectado por una pandemia.

El mandatario resaltó en el pasado mes de noviembre,  que  la principal prioridad de su gestión es la salud donde se han invertido más de dos mil 600 millones de pesos en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.

El actual Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, la adquisición de vacunas e insumos y la gestión de donaciones en apoyo a la respuesta nacional por la Pandemia del Covid-19, forma parte de la labor realizada por el mandatario.

Debido a la propagación del Covid-19, el Gobierno puso en función la modalidad educación a distancia, para que los estudiantes retomaran sus estudios y no perdieran el año escolar 2020-2021.

Además, el jefe del Poder Ejecutivo implementó medidas para la recuperación económica a través de planes para el crecimiento del sector turismo y el empleo.

Otro dato a resaltar es la reducción del déficit en los ingresos del Estado en 19 mil millones de pesos.

Abinader observó que el Gobierno ha mantenido la deuda del país en parámetros prudentes, al conservar los principios de estabilidad macroeconómica, mejorar la calidad del gasto y proteger las partidas sociales que impactan a millones de dominicanos.

Asimismo, expresó que la recuperación del sector turístico es una de las prioridades de su Gobierno, porque es una industria generadora de empleos.

 

En el pasado mes de diciembre, durante un encuentro con representantes de la cadena de valor del sector turístico en el hotel Gran Bávaro Princess, el presidente prometió seguir desarrollando el sector turístico, al que manifestó que no desamparará.

Destacó además que se realizan grandes esfuerzos para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Uno de sus primeros viajes fue a Pedernales, donde el mandatario informó sobre diversas obras que serán construidas en la referida provincia y que serán parte del plan maestro que procurará propiciar el desarrollo turístico de la zona, pero expresó que comenzarán a construir allí lo antes posible.

Además, dispuso la constitución de Pro-Pedernales, un fidei­comiso público con el ob­jetivo de ejecutar las in­fraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de la provincia.

En enero de este año, durante una visita a Puerto Plata, Abinader encabezó el lanzamiento del Plan Maestro de Desarrollo Turístico y Económico de las zonas turísticas del norte del país, que incluye el desarrollo de más de 40 proyectos de inversiones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.