Depositan solicitud de coerción contra Jean Alain y compartes

Jean Alain
Jean Alain

Representantes del Ministerio Público acudieron a las 9:35 de la noche de este miércoles ante la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y depositaron solicitud de coerción contra Jean Alain y compartes.

La comitiva, encabezada por la fiscal del Departamento de Prevención y Lucha contra la Corrupción Administrativa (Pepca) Mirna Ortiz, llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en tres yipetas de alto cilindraje con una fuerte seguridad.

Al menos 7 personas formaron parte del personal que entregó la documentación.

El Ministerio Público tenía hasta las 10:30 de la noche de este miercoles para depositar la solicitud de medida de coerción, que es cuando se le vencía el plazo de las 48 horas que establece la Constitución para que una persona sea sometida a la justicia o dejada en libertad.

Como parte de la denominada Operación Medusa, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), apresó al exprocurador Jean Alain Rodríguez, Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría; y Jonnathan Rodríguez Imbert, ex director administrativo y financiero de la entidad.

También, a Rafael Mercede Marte, ex encargado del Departamento de Contabilidad; Altagracia Guillén Calzado, pasada subdirectora administrativa; Javier Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información; Alfredo Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco y Jenny Marte Peña.

Estos nueve imputados, contra quienes el Ministerio Público solicita medida de coerción, están acusados de estafa contra el Estado, soborno, prevaricación, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos, asociación de malhechores y lavado de activos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.