Derrumbe de residencial en Miami: un muerto y 99 desaparecidos

Derrumbe de residencial en Miami
Derrumbe de residencial en Miami

El derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami dejó como resultado al menos una persona muerta y por lo menos 99 desaparecidos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

Además, 102 personas ya fueron rescatadas. 

De esas, 37 tuvieron que se rescatadas de la estructura del edificio y asistidas médicamente.

El suceso se produjo cerca de las 2 a.m. (hora local), entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.

Le recomendamos leer: 

Allí los bomberos llevan adelante desde hace varias horas una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso.

La policía cortó las calles cercanas, y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar.

El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario y cubrió los autos en la calle, incluso a dos cuadras de distancia.

Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble, dijo el alcalde. “Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”.

El alcalde de la ciudad expresó que la administración del edificio no lleva un registro de los residentes, pero registra a los visitantes. Los socorristas están utilizando la lista para tratar de dar cuenta de los desaparecidos.

El área del desastre ha sido cercada por las autoridades, que trabajan a esta hora en la búsqueda de víctimas y en la remoción de los escombros.

Las autoridades todavía desconocen qué pudo haber causado el colapso del edificio.

Un hombre que estaba de vacaciones con su familia y se alojaba en un hotel al otro lado de la calle dijo que se sintió como un terremoto. Otros describieron haber escuchado un fuerte boom en el momento del colapso.

FUENTE: INFOBAE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.