Desde hoy el toque de queda inicia a las 11:00 p.m. todos los días

Desde hoy el toque de queda inicia a las 11:00 pm todos los días
Desde hoy el toque de queda inicia a las 11:00 pm todos los días

El día de hoy inicia la tercera fase del plan de desescalada del toque de queda y otras medidas restrictivas  anunciado anteriormente por el presidnete Luis Abinader.

Según dicho plan, el toque de queda iniciará a partir de hoy todos los días a las 11:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana del día siguiente, incluyendo  los sábados y domingos.

Se establece además la gracia de libre tránsito todos los días desde las 11:00 p.m. y hasta la 1:00 de la madrugada del día siguiente, esto para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

La primera fase de desescalada del toque de queda comenzó el miércoles 7 de julio, cuando el primer mandatario se dirigió al país y ofreció esta y otras informaciones. Dicha fase tuvo semana de duración.

En esa primera fase,  el toque de queda fue desde las 10:00 de la noche durante la semana, y desde las 7:00 de la noche sábados y domingos, con dos horas de libre tránsito.

A partir de la segunda fase, que inició el miércoles 14,  el toque de queda empezaba a las 11 de la noche, de lunes a viernes, y a las 9 de la noche sábados y domingos, con dos horas de libre tránsito, permitiendo la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del inicio del toque de queda.

En cuanto termine este tercera fase, las autoridades evaluarán el levantamiento del toque de queda en las provincias en las que por lo menos el 70 % de sus  población haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.