Detienen camión mientras extraía materiales del río Macabón

Montecristi. Miembros del Servicio Nacional de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales (SENPA), ocuparon un camión tipo cama larga, supuestamente propiedad de la junta distrital Santa María, en momentos en que realizaban la extracción de materiales en el río Macabón en esta localidad.

El camión propiedad de la junta distrital que presuntamente dirige el artista Raulín Rodríguez junto a cinco personas, fueron  detenidos y llevados a la sede del Departamento provincial de Medio Ambiente en Dajabón.

El personal detenido presentó a las autoridades de Medio Ambiente un permiso vencido, emitido durante el pasado gobierno en el año 2017, por el cual se le está dando seguimiento por la violación que estarían cometiendo a la Ley 64-00 sobre protección al medioambiente y recursos naturales en la zona.

El rio Macabón divide en esta parte de la frontera las provincias Montecristi y Dajabón, por las comunidades Gozuela y Santa María.

La oficina de Medio Ambiente en Dajabón informó que el vehículo marca Daihatsu, color rojo, placa L121978, fue retenido para ser procesado ante la Procuraduría Regional de protección al medioambiente en Montecristi y  el personal despachado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.