Diputados envían a comisión proyecto de ley del Teletrabajo en el país

Santo Domingo. La Cámara de Diputados envió a la Comisión de Trabajo para su estudio el proyecto de ley del Teletrabajo en la República Dominicana.

La pieza, que fue depositada por el diputado del Partido de Revolucionario  Moderno (PRM) Orlando Salvador Jorge Villegas, el pasado miércoles,  tiene por objeto fundamental regular los derechos y obligaciones, proveer los medios de conciliar sus respectivos intereses y regular las relaciones laborales, de carácter individual y colectivo, establecidas entre trabajadores y empleadores, bajo la modalidad de teletrabajo.

Con el proyecto de ley, se busca recompensar la inversión económica que hacen los empleados desde sus casas al cumplir con las obligaciones laborales que exigen las empresas a que pertenecen.

"Uno de los puntos importantes que contempla este proyecto de ley, es que se busca una remuneración a los empleados por la utilización de sus herramientas personales, como por ejemplo internet y uso del servicio de teléfono", aseguró el congresista al depositar el proyecto.

Asimismo, la pieza permite que los empleadores puedan establecer claramente en un contrato de trabajo bajo modalidad de teletrabajo, las condiciones laborales de ambas partes.

La iniciativa busca que los teletrabajadores y empleados presenciales tengan los mismos derechos y obligaciones, por lo que se estableció en el proyecto de ley que el desempeño de estos será medido bajo los mismos estándares y que estos tendrán las mismas oportunidades a optar por promociones o cambios de modalidad siempre que su rendimiento, experiencia y preparación los hagan elegibles para ello.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.