Director de Proindustria: “Proyectamos terminar el año con más de 30 mil empleos”

Compartir

Santo Domingo. El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), José Ulises Rodríguez Guzmán, manifestó hoy que de los 16 mil  empleos con que cuenta ese organismo, la meta es alcanzar los 26 mil empleos en agosto próximo y 30 mil al cierre de diciembre.

“Proyectamos terminar el año con más de 30 mil empleos, es decir que recuperamos en un 100% lo que se había perdido y ya estamos por encima y terminaremos el año duplicando la cantidad de empleos que había antes de la pandemia, en tan solo un año”, señaló Rodríguez Guzmán, al explicar que cuando tomó la dirección de Proindustria encontró unos 6.500 empleos en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, mientras que en la actualidad son 16,000.

Como titular de la institución, explicó que su meta principal en esa cartera es la generación de empleos a través de las naves de zona franca industrial y del apoyo a las industrias.

“Estamos planteando abrir algunas zonas francas que estaban cerradas por algunas razones. Algunas, no lo voy a anunciar ahora, pero son más de cuatro que vamos a asumir, o cinco…pero hay dos que sí les puedo decir a ustedes que se van abrir, como es el caso de la de Cotuí, que llevaba muchos años cerrada, y también la zona franca de Salcedo, que tenía alrededor de 11 años cerrada también, siendo estas las principales fuentes generadoras de empleo de cada una de sus provincias”, indicó.

El funcionario adelantó que ya hay contratos con las empresas que se instalarán y están entregando las naves.

Asimismo precisó que con el proyecto se les abre la puerta a muchos jóvenes profesionales y personas de pueblo que necesitan tener un empleo y es una forma de contribuir con la dinamización de la economía local.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir