Director General de Ganadería apoya primer Festival Pecuario 2021

Director General de Ganadería apoya primer Festival Pecuario 2021
Director General de Ganadería apoya primer Festival Pecuario 2021

SANTO DOMINGO - El Director General de Ganadería (DIGEGA), el doctor Geovanny Molina, ofreció su apoyo al primer Festival Pecuario 2021, y llamó a la ciudadanía a consumir la producción nacional.

“El papel de la Dirección General de Ganadería en este importante evento es que los ejemplares y animales que se exhiban en esta feria estén totalmente sanos. De Ganadería depende la sanidad animal y el fomento y la producción pecuaria”, expresó Molina.

También, dijo que, a través del Festival Pecuario, que se realizará del 13 al 17 de octubre de 2021, en la Ciudad Ganadera, se busca fomentar el consuno de la producción nacional.

“Nosotros buscamos que en esta feria se apoye el consumo de la producción nacional”, enfatizó.

Molina explicó que la DIGEGA tendrá un stand donde se brindará información sobre las actividades que realiza la Dirección General de Ganadería a nivel nacional.

“Habrá brindis de parte de la Dirección Nacional de Ganadería de carnes, quesos y otros productos. Invitamos a los productores y al público en general, a participar en este festival pecuario”, indicó el funcionario.

El doctor Geovanny Molina habló en una actividad, donde el Patronato Nacional de Ganaderos dio a conocer los detalles sobre la celebración del primer “Festival Pecuario”. El evento constituye un “calentamiento” a la celebración de la acostumbra Feria Agropecuaria Nacional, que debido a la pandemia de covid-19 no ha podido realizarse desde el año 2019.

Los detalles los ofreció Fernando Taveras, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, entidad que organiza la actividad, quien resaltó, además, la importancia de impulsar y motivar la reactivación económica del sector y del país a través de jornadas como estas, que buscan promover el consumo y comercialización de rubros de producción nacional.

De su lado, Nelson Landestoy, director de Eventos, informó que durante la celebración se realizarán competencias de ganado de las diferentes razas, juzgamientos de ganado de leche y carne, competencias de rodeos, saltos, paso fino, paso higüeyano y competencias caninas, así como actividades artísticas, culturales y áreas infantiles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.