Disney exigirá a sus empleados en EEUU que estén vacunados contra el covid-19

Disney exigirá a sus empleados en EEUU que estén vacunados
Disney exigirá a sus empleados en EEUU que estén vacunados

El grupo empresarial The Walt Disney Company exigirá a sus empleados asalariados y no sindicalizados de Estados Unidos que se vacunen contra el COVID-19 antes de volver al trabajo.

“En The Walt Disney Company, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados durante la pandemia ha sido y sigue siendo una prioridad absoluta”, dijo en un comunicado el gigante conglomerado estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento.

Y añadió: “Con ese fin, y basándonos en las últimas recomendaciones de los científicos, los funcionarios de salud y nuestros propios profesionales médicos de que la vacuna covid-19 proporciona la mejor protección contra la infección grave, estamos exigiendo que todos los empleados asalariados y los no sindicalizados en los EEUU que trabajan en cualquiera de nuestros sitios estén completamente vacunados”.

“Los empleados que aún no estén vacunados y que trabajen in situ tendrán 60 días a partir de hoy para completar sus protocolos y cualquier empleado que aún trabaje desde casa tendrá que proporcionar una verificación de la vacunación antes de su regreso, con ciertas excepciones limitadas”, detalló la misiva.

En esa línea, la compañía sostuvo: “También hemos iniciado conversaciones sobre este tema con los sindicatos que representan a nuestros empleados en virtud de los convenios colectivos. Además, todas las nuevas contrataciones deberán estar completamente vacunadas antes de empezar a trabajar. Las vacunas son la mejor herramienta que tenemos para ayudar a controlar esta pandemia mundial y proteger a nuestros empleados”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.