El dominicano Rojas deja de ser piloto de los Mets al no avanzar a playoffs

piloto dominicano Luis Rojas
piloto dominicano Luis Rojas

Nueva York,  (EFE) - Los Mets de Nueva York dieron a conocer este lunes que no seguirán con el piloto dominicano Luis Rojas para la próxima temporada después de que el equipo no avanzó a los playoffs.

La salida de Rojas de los Mets se da después de haber estado dos temporadas completas al frente del equipo.

Rojas recibió elogios este año cuando Nueva York lideró la División Este de la Liga Nacional durante tres meses, pero el equipo comenzó un colapso a principios de agosto sin el as lesionado Jacob deGrom.

Los Mets fueron eliminados de la lucha de los playoffs cuando quedaba más de una semana en la temporada regular.

El equipo acabó en el tercer lugar de la División Este con marca perdedora de 77-85, detrás de los Bravos de Atlanta -campeones- y los Filis de Filadelfia, que también se quedaron fuera de la postemporada.

El manejador dominicano acabó con marca perdedora de 103-119 en las dos temporadas al frente de los Mets.

"Toda la organización de los Mets está agradecida por la dedicación y devoción que Luis ha mostrado durante las últimas dos temporadas como gerente", declaró el presidente de los Mets, Sandy Alderson, en un comunicado.

"Ha demostrado un gran compromiso con los Mets durante muchos años en múltiples capacidades. Estas decisiones nunca son fáciles, pero sentimos que se necesita un cambio en este momento", añadió.

Rojas, de 40 años, un nativo de Santo Domingo, fue contratado antes de la temporada 2020, reemplazando al boricua Carlos Beltrán después de que fuera nombrado participante clave en el escándalo de robo de señales del 2017 de los Astros de Houston.

Beltrán, quien ni siquiera llegó al comienzo de su primera temporada con el equipo, estaba programado para reemplazar a Mickey Callaway. Los Mets ahora han pasado por tres gerentes en el transcurso de cuatro temporadas.

Esta temporada fue la 16 de Rojas con los Mets.

"Quiero compartir una gratitud tan sincera con tantos en la organización de los Mets no solo por las últimas dos temporadas como piloto, sino por los últimos 16 años en una variedad de roles", dijo Rojas en un comunicado. "En todos y cada uno de los puestos que ocupé, luchar por la excelencia fue nuestra misión diaria".

"Siempre mantendré las relaciones y amistades, desarrolladas a lo largo de los años, queridas en mi corazón, y estaré eternamente agradecida de haber podido usar el uniforme de los Mets durante tanto tiempo. Vivimos en un negocio orientado a los resultados, y estoy profundamente decepcionado por nuestro personal y fanáticos por no haber alcanzado nuestras metas esta temporada", agregó Rojas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.