El novato Dylan Carlson aporta 2 jonrones en victoria de Cardenales por 4-3

El novato Dylan Carlson aporta 2 jonrones en victoria de Cardenales
El novato Dylan Carlson aporta 2 jonrones en victoria de Cardenales

San Luis (EE.UU.),  (EFE) - El jardinero novato Dylan Carlson pegó este jueves un par de cuadrangulares, uno de cada lado del plato, y los Cardenales de San Luis derrotaron por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, en el duelo entre los dos mejores equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Ambos equipos están clasificados a los playoffs.

Los jonrones de Carlson cortaron la mala racha del abridor J.A. Happ, quien había perdido tres de sus sus últimas cinco aperturas contra los Cerveceros.

Happ (10-8) permitió nueve imparables con tres carreras y retiró a siete bateadores por la vía del ponche en las seis entradas y un tercio que trabajó desde el montículo. Fue su salida más larga desde que San Luis lo fichó de los Mellizos de Minnesota el 30 de julio.

Los relevistas Kodi Whitley y T.J. McFarland se combinaron para dos entradas sin anotaciones y el cerrador dominicano Luís García obtuvo su segundo salvamento cuando los Cardenales ganaron el partido de goma de la serie después de que se rompiera su racha de 17 victorias consecutivas, el récord de la franquicia, la noche anterior.

La racha llevó a los Cardenales al juego de comodines de la Liga Nacional de la próxima semana contra los Dodgers de Los Ángeles o los Gigantes de San Francisco.

Bateando desde el lado izquierdo, Carlson conectó un lanzamiento a más de 150 kilómetros por hora del relevista de Milwaukee, el dominicano Miguel Sánchez (2-1), al jardín derecho para un jonrón de dos carreras que dieron a los Cardenales una ventaja de 4-3 en la sexta entrada que sería la definitiva.

Fue el segundo partido de varios jonrones en su carrera para el jugador de 22 años, quien también se fue profundo desde ambos lados del plato contra los Padres de San Diego el pasado 17 de septiembre.

Los Cardenales informaron que Carlson es el primer novato en la historia de las Grandes Ligas en conectar un jonrón de ambos lados del plato en el mismo partido varias veces en una sola temporada.

"Trabaja muy inteligentemente y toma el control de lo que está haciendo y tiene una idea de lo que está haciendo y cómo lo está haciendo, y le gusta jugar", declaró el piloto de los Cardenales, Mike Shildt.

Carlson también hizo dos grandes recepciones en los jardines, incluido un rebote en la pared de la derecha para robarle al primera base Keston Hiura un hit de extrabase en el noveno episodio.

"Sin embargo, creo que todos estamos jugando bien ahora y todo se está traduciendo en el momento adecuado", dijo Carlson.

El abridor de los Cerveceros, Brett Anderson, permitió dos carreras en cinco entradas, incluido un cuadrangular solitario a Carlson en la tercera. Retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó.

"Aparte del lanzamiento a Carlson, estaba muy contento con la forma en que lancé", dijo Anderson.

El jonrón del segunda base mexicano Luis Urías en el campo opuesto para los Cerveceros empató el partido a 1 en el tercer episodio.

Milwaukee conectó cuatro indiscutibles seguidos para comenzar el cuarto, coronado por sencillos impulsadores del receptor venezolano Omar Narváez e Hiura que les dieron ventaja parcial de de 3-2.

Shildt nombró al veterano de 40 años, el derecho Adam Wainwright, como titular del partido de comodines contra los Dodgers o los Gigantes, el próximo miércoles.

Wainwright tiene marca de 17-7 con efectividad de 3.08 esta temporada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.