Emilio Bonifacio dice que ganarán medalla "al 110%"

Emilio Bonifacio
Emilio Bonifacio

Santo Domingo (EFE).- El capitán de la selección dominicana de béisbol, Emilio Bonifacio, dijo este lunes que hay un "110 %" de posibilidades de que el equipo gane una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Sé que para todo el equipo, con el apoyo que le ha dado el país, hay un 110 % de que esa medalla la vamos a traer a República Dominicana", dijo Bonifacio durante una recepción oficial en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader.

El gobernante destacó que el béisbol es el "deporte rey" en República Dominicana y dijo que constituye un "símbolo de unidad nacional".

Abinader deseó a los jugadores que se vuelvan a ver "con las medallas del triunfo" y expresó su seguridad de que la participación del equipo "va a ser magistral".

Esta será la primera participación de República Dominicana en el torneo olímpico de béisbol desde Barcelona 1992.

El equipo logró la clasificación en el preolímpico disputado en Puebla (México) hace una semana, en el que obtuvo el último boleto para Tokio.

En la recepción en el Palacio Nacional, los jugadores y dirigentes de béisbol aprovecharon para pedir apoyo al Gobierno.

Bonifacio le pidió la construcción de un estadio nuevo en el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.