Erick “Mini PacMan” Rosa peleará por el título mundial de la AMB

SANTO DOMINGO.- El boxeador dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, quien posee dos títulos latinos, buscará ahora el título mundial del peso mínimo que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esto será cuando el 21 de julio próximo enfrene al peruano Ricardo Astuvilca en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El anuncio oficial fue hecho este miércoles en el marco de una rueda de prensa que encabezó el boxeador junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

“Mini Pacman” Rosa se ha convertido en un fenómeno del boxeo internacional, debido a que se alzó con los títulos mínimos de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo el día en que hizo su debut profesional.

Apenas ha celebrado tres combates profesionales, saliendo victorioso en cada uno de ellos. Figura número dos en el ranking de la AMB y cuatro en el del CMB.

“Le garantizo al pueblo dominicano que seré su próximo campeón mundial”, dijo “Mini PacMan” Rosa en la rueda de prensa.

Quién  es Astuvilca

Astuvilca es un boxeador peruano, quien ostentó el título gold que avala la AMB y tiene un récord impresionante, invicto con 21-0.

De resultar ganador, el dominicano Rosa se convertiría en apenas el cuarto boxeador en el mundo que logró un título mundial con menos de cinco peleas profesionales.

“Es de mucha felicidad presentarle esta gran cartelera de título mundial, donde el protagonista será Erick “Mini PacMan” Rosa”, dijo Bélgica Peña.

Agradeció el respaldo que ha dado el ministro de Deportes, Francisco Camacho, no solo a la disciplina del boxeo, sino a los demás deportes.

De su lado, el ministro Camacho auguró éxito al boxeador dominicano, quien con solo tres peleas profesionales, está invicto, posee dos títulos latinos y ocupa el encasillado número dos del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Desde nuestra llegada al Ministerio, hemos tratado de cumplir las instrucciones del presidente Luis Abinader, en apoyar a cada uno de nuestros atletas, federaciones y todos los eventos deportivos. Sé que el Mini PacMan seguirá poniendo en alto la bandera de la República Dominicana y siempre tendrá nuestro respaldo”, acotó Camacho.

En el encuentro con la prensa también estuvieron presentes Franklin de la Mota, viceministro administrativo de Deportes y Ángel Castillo, entrenador de Erick Rosa.

El evento será transmitido por los canales CDN y Colimdo TV.

Sobre el evento

En la misma velada, el cubano Félix Parada hará su debut como boxeador profesional y será en la categoría de los pesados, en la que enfrentará al dominicano Orlando Estrella.

Otro cubano que subirá por primera vez al cuadrilátero para un combate profesional es el semi pesado (175 libras) Ernesbadi Begue, quien cruzará guantes con el venezolano Reinaldo González.

Finalmente, el fuerte pegador invicto dominicano Angel de la Cruz (3-0) tendrá una gran prueba de fuego frente al veterano Julio “Gallinita” De Jesús, quien posee récord de 27-2, con 24 nocauts.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.