Esposa de Tirso Mejía Ricart: “Fue un hombre inmenso en trabajo, en lucha y en solidaridad”

Fue expuesto al mediodía de este lunes, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, el cuerpo del dirigente político y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tirso Mejía Ricart Guzmán, quien falleció el pasado sábado a causa de un paro respiratorio tras haber padecido la covid-19.

Durante su velatorio, familiares, amigos y personas cercanas a Mejía-Ricart, expresaron, con gran pesar, que este debe ser recordado  como un hombre de honestidad, seriedad, padre ejemplar y académico poco frecuente.

“Tirso fue un hombre inmenso en trabajo, en lucha, en solidaridad, en amor, en construcción de la familia y en el compromiso con esta nación y, de esa misma manera, inmensa, es ahora su ausencia. Estamos sumamente agradecidos y no hay palabras para describir un momento tan doloroso. Tirso se entregó a la gente, al público, a los estudiantes, al país y fue solidario siguiendo el camino sin esperar que nadie le diera las gracias”, fueron las palabras expresadas con gran pesar por Ángela Caba, esposa y ahora viuda de Tirso Mejía-Ricart.

Como un ser humano incondicional, honesto, íntegro y sincero también fue definido por su esposa.

“Tenía esa sinceridad que a veces la gente no estaba preparada para recibir, pero es un gran legado que le deja al país y sobre todo, a nuestra familia, a nuestros hijos. Muy agradecida de la prensa, políticos y de la academia, pero sobre todo, muy agradecida de él por este camino de más de treinta y seis años construyendo una familia, construyendo el futuro de cada uno de los miembros de su familia, que también recibieron esa solidaridad y ese amor”, manifestó.

Tirso Mejía-Ricart era hermano del miembro de la Raza Inmortal, Octavio Mejía-Ricart. Además, de ser catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue el autor del proyecto que creó el Gran Santo Domingo y legislador de su antiguo partido, el Revolucionario Dominicano (PRD).  También era miembro de la Fundación Museo Memorial.

Tirso Mejía- Ricart Guzmán nació el 16 de junio de 1936 en Santo Domingo. Contrajo matrimonio con Ángela Caba, con quien estuvo durante 36 años y concibió 10 hijos. Era doctor en Medicina, graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; licenciado en Filosofía y Letras y contaba, además, con estudios de doctorado en Psicología y la residencia de Psiquiatría en la Universidad de Bonn,  Alemania,  en 1965.

Los restos de Mejía Ricart serían llevados a la casa Nacional del PRM, donde se le hará guardia de honor de cuerpo presente a las 12:30 del mediodía. Por las disposiciones sanitarias debido a la pandemia, allí sólo podrán estar presentes los familiares del fallecido y la Dirección Ejecutiva de la organización política. Posterior a ello, el cuerpo será trasladado al cementerio Puerta del Cielo, donde le darán sepultura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.