Euclides Sánchez renunció al PLD para irse a la Fuerza del Pueblo

Compartir

SANTO DOMINGO. El exsenador por la provincia de La Vega Euclides Sánchez, se juramentó este martes como miembro del partido Fuerza del Pueblo, organización política liderada por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

"Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández", expresó Sánchez al momento de tomar la palabra durante el acto.

Euclides Sánchez, quien pertenecía al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció ayer que renunciaría a esa agrupación política.

“Con gran pesar he tomado de manera definitiva la firme e irrevocable decisión de renunciar como miembro del Comité Central, como titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del PLD en la provincia La Vega y como miembro pleno de dicho partido”, decía la comunicación de renuncia.

Sánchez dijo que en los últimos tiempos había observado cómo el PLD se ha desviado de los principios “que le dieron origen y que lo caracterizaron como una fuerza política diferente, única en América”.

“En los últimos tiempos ha tirado por la borda dichos principios, prevaleciendo un sistema operativo carente de institucionalidad, disciplina y de la aplicación de un régimen de consecuencias, violando los estatutos, su reglamento y pérdida de perspectivas”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir