Expresan pesar por la muerte del dirigente político Tirso Mejía Ricart

Santo Domingo. El dirigente político Tirso Mejía Ricart, miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), falleció este sábado, después de haber dado positivo en coronavirus, aunque no había desarrollado síntomas de la enfermedad.

"Desde el PRM expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de nuestro querido compañero Tirso Mejía Ricart, un referente de la lucha democrática y la causa de la institucionalidad", publicó la organización en su portal internet.

Le recomendamos leer:

Fallece dirigente político Tirso Mejía Ricart

Las redes sociales se llenaron de mensajes de pesar por el deceso, como el expresado en Twitter por el presidente Luis Abinader:

"Me entristece profundamente el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Gran amigo, hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares. ¡Paz a tu alma!".

Por su parte, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, citaba a Marguerite Yourcenar para mostrar su sentir: "'La muerte es un sacramento del que solo son dignos los más puros: muchos hombres se deshacen, pocos mueren'. Vivirá siempre con nosotros D. Tirso Mejía Ricart, se entristece el @PRM_Oficial. Paz a su alma", reza el mensaje publicado en también en Twitter.

También el Museo de la Resistencia, en cuya fundación participó, lamentaba la noticia y extendía su solidaridad a la familia de don Tirso Mejía-Ricart ante su partida, "quien fue miembro de nuestra Fundación, incansable luchador y defensor de los derechos y los mejores intereses de RD, hermano del miembro de la Raza Inmortal Octavio Mejía-Ricart".

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló que con la partida de Mejía Ricart, "la Nación pierde a un intelectual orgánico, sólido y productivo, un consagrado luchador por la institucionalidad democrática, un político coherente y un hombre bueno con cuya amistad me distinguió. Mi pésame a su familia y su partido".

El pasado 24 de junio, su hijo Juan Tomás Mejía-Ricart informaba en Instagram de que su padre había dado positivo en covid-19, pero no presentaba síntomas dado que había recibido las dos dosis de la vacuna.

La aclaración llegó después de que varios medios anunciaran el deceso del dirigente político, confusión que se produjo por el fallecimiento de uno de sus hijos, Tirso Mejía-Ricart, a causa de la enfermedad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.