Florida rompe de nuevo récords de casos y hospitalizaciones

Florida rompe de nuevo récords de casos y hospitalizaciones
Florida rompe de nuevo récords de casos y hospitalizaciones

(EFE).- Florida contabilizó 13.427 ingresos hospitalarios por  covid-19, con lo que rompió de nuevo su récord diario, al igual que en la cifra de nuevos casos diarios al sumar 22.783 nuevas infecciones.

Esto según informaron este viernes las autoridades locales y en momentos en que las hospitalizaciones de menores se sitúan en al menos 135.

El total de hospitalizaciones por  covid-19 representa el 23,16 % del número de camas disponibles, con el 84.2 % ya ocupadas.

El récord anterior se registró este miércoles, cuando 12.408 pacientes fueron hospitalizados, un récord que se ha venido rompiendo todos los días desde el pasado domingo, según la HHS.

Mientras las hospitalizaciones continuaron rompiendo marcas, la cifra de infectados registró en las últimas 24 horas 22.783 nuevos casos diarios, y 199 decesos, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

La cifra supone un nuevo récord para Florida desde que comenzó la pandemia en 2020, luego de registrar el pasado fin de semana 21.683 nuevos casos diarios.

PROPUESTA DE EMERGENCIA SOBRE MASCARILLAS

Por otro lado, el departamento de educación de Florida aprobó hoy una regla de emergencia propuesta que otorgaría vales escolares especiales a las familias que quieran transferir a sus hijos de las escuelas públicas que impongan reglas sobre la imposición de mascarillas.

La regla, aprobada de forma unánime, indica que los padres podrán solicitar la denominada "Beca Hope".

Este  permite que los estudiantes puedan ser transferidos de escuela cuando los "protocolos de salud por la covid-19 de un distrito escolar, incluido el uso de mascarilla, representen un peligro para la salud o la educación de los hijos".

Los CDC recomendaron a fines de julio que todos, independientemente de su estado de vacunación, lleven mascarilla en el interior de las escuelas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.