Lluvias por la tormenta Fred provocan niveles alarmantes en el famoso charco de la Charles de Gaulle

Cuatro gestiones municipales no han sido suficientes para que sea resuelto el problema del drenaje pluvial que afecta la entrada al populoso sector Cancino de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.

Por más de 10 años este inconveniente pluvial se traduce en extensos charcos en ambas vías de la avenida que suelen durar hasta una semana, cuando el sol evapora el agua a posada, a pesar de que se encuentra próximo a un reconocido centro comercial.

Las lluvias provocadas este miércoles por la presencia de la tormenta Fred en el país, empeoraron la situación en este tramo.

Cientos de empleados públicos y privados llegaron con retrasos a sus lugares de trabajos y se quejaron por el problema de drenaje.

Llamaron a las autoridades a implementar medidas de una vez por toda para evitar que se siga obstaculizando el tránsito.

La profundidad del charco obliga a los conductores a desviarse por otra ruta, mientras los que se arriesgan a cruzarlo cuentan con el apoyo de decenas de jóvenes que conocen la zona y aprovechan la ocasión para guiar a los conductores sin que los carros fallen a cambio de pequeñas remuneraciones.

A pesar de ser guiados por los jóvenes, muchos no corren con la suerte de cruzar el charco y los vehículos se quedan ahogados en medio de la gran cantidad de agua.

Mientras tanto, los peatones que viven en los alrededores tienen que hacer de tripas corazón para poder entrar o salir de su zona residencial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.