Gobierno mantiene medidas restrictivas para reducir contagios

Contagios por covid
Contagios por covid

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este martes que el gobierno mantiene las medidas de restricción por una semana más, para reducir ocupación hospitalaria y contagio.

Esto, a los fines de que se pueda mantener la pandemia Covid-19 con la tendencia a la baja y una reducción en la positividad.

“Realmente vamos a mantener las mismas medidas de restricción por una semana más. En la medida que toda la población siga cumpliendo con nuestro deber ciudadano, seguiremos todos juntos vacunándonos y bajando la situación hospitalaria y el nivel de contagio”, sostuvo la vicemandataria.

Le recomendamos leer: 

Mantienen el toque de queda sin cambios una semana más

Ofreció estas declaraciones durante el recibimiento de 3 millones de vacunas Sinovac, en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Medidas

Entre las medidas para frenar el contagio, está el toque de queda. Se recuerda que el presidente Luis Abinader, el pasado martes 15 de junio, dispuso que esta medida los fines de semana comenzaría a las 6:00 de la tarde para 24 provincias y el Distrito Nacional.

El decreto 378-21 establece que desde el pasado miércoles 16 y hasta el miércoles 23 de junio, ambos inclusive, el toque de queda será todos los días, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

La medida incluye una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Sobre la ocupación hospitalaria

De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró que la hospitalización de personas que padecen de coronavirus ha bajado un 48 por cierto. Informó que la positividad diaria y semanal también está manteniendo una tendencia a la baja.

Mientras que con relación a la saturación de las salas de emergencias de los hospitales con pacientes con Covid-19, el funcionario indicó que también ha menguado en los últimos días.

Por otro lado, dijo que la tendencia a baja en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales dominicanos desciende más lenta, debido a que estos pacientes duran mas tiempo en recuperarse.

“La ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar en capacidad de terapia intensiva tenemos 110 camas, sin embargo, solamente habían ocupadas 83. Esto es un ejemplo de la amplitud que tenemos ya y la disponibilidad en todo el país”, argumentó Rivera.

La vicepresidenta, Raquel Peña, explicó que esta tendencia a la baja de estos indicares se deben a dos razones, primero, a las medidas de restricción que el gobierno ha tomado en las últimas semanas y, segundo, al avance que se ha logrado con el Plan Nacional de Vacunación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.