Grupo BID obtiene la Certificación EDGE Move

Grupo BID obtiene la Certificación EDGE Move
Grupo BID obtiene la Certificación EDGE Move

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su organización hermana, BID Invest, anunciaron hoy que han recibido por tercera vez su certificación EDGE y han avanzado al siguiente nivel, EDGE Move.

El Grupo BID, compuesto por BID, BID Invest y BID Lab, es el primer banco de desarrollo en las Américas y el segundo a nivel mundial en lograr EDGE Move, el segundo nivel de la prestigiosa distinción.

EDGE Move reconoce los logros del Grupo BID y sus esfuerzos por fomentar un lugar de trabajo equitativo.

Para obtener este nivel, ambas organizaciones pasaron por un riguroso estudio independiente que incluyó la revisión de sus políticas, brecha salarial de género, esfuerzos de reclutamiento, flexibilidad en horario y modalidad de trabajo, cultura, entre otros.

El estudio independiente que condujo a la certificación arrojó resultados destacables.

Además de la existencia de una política robusta de licencia parental y neutral en cuanto al género, un logro que se destacó fue que tanto el BID como BID Invest siguen teniendo pago equitativo por trabajo equivalente; es decir, hombres y mujeres con roles y responsabilidades similares ganan lo mismo en la organización.

“Es un gran honor obtener la certificación EDGE una vez más y ser el primer banco de desarrollo en las Américas en recibir la certificación EDGE Move. Estamos comprometidos con fomentar la igualdad de género y la diversidad en nuestra institución”, dijo Mauricio Claver-Carone, presidente del Grupo BID.

“Una institución diversa es una institución exitosa. Es por eso que como parte de las prioridades de nuestra estrategia Visión 2025 están el género y la diversidad. Continuaremos trabajando internamente y con nuestros países miembros para alcanzar este objetivo”.

Resultados del estudio EDGE

De acuerdo con los resultados del estudio EDGE, los empleados afirmaron que la organización ha avanzado significativamente en términos de ofrecer las mismas oportunidades de crecimiento para los empleados, independientemente de su género.

Además, mostró que la mayoría de los empleados recomendarían a sus colegas para trabajar allí.

“Lograr EDGE Move posiciona al Grupo BID como un gran lugar para trabajar para personas apasionadas por el desarrollo de América Latina y el Caribe”, dijo Carolina Serra, directora de Recursos Humanos del Grupo BID.

“Queremos asegurarnos de que nuestros empleados actuales y futuros sientan que pueden prosperar por quienes son en nuestra organización”.

El Grupo BID está tomando nuevas acciones para asegurar que la equidad esté en el centro de todas las áreas prioritarias, tanto a nivel interno como con los proyectos en la región.

Como parte del proceso de certificación de EDGE, ambas organizaciones pasaron por EDGE Plus, un nivel de análisis más profundo que mide la interseccionalidad del género con la raza / etnia y la orientación sexual.

"Estamos orgullosos de haber sido una de las organizaciones más visionarias al decidir cambiar nuestro marco estratégico de Diversidad e Inclusión a Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)", dijo Ria Jordan, Asesora de DEI del Grupo BID.

“Este es un paso adelante que reconoce que para crear un sentido de pertenencia necesitamos trabajar en la construcción de equidad en términos de género, afrodescendientes, LGBTQ +, indígenas y personas con discapacidad”.

Acerca del Grupo BID

El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El Grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado.

El Grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos por más de 60 años; BID Invest, que colabora con el sector privado; y BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo. Accede a nuestro tour virtual

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.