Helicópteros y avionetas de la Fuerza Aérea ondearon la bandera nacional frente al Congreso tras rendición de cuentas

En vista de que este año no se realizará el tradicional desfile militar en la avenida George Washington, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, paseó por el espacio aéreo del Congreso Nacional tres helicópteros y tres avionetas por el Día de la Independencia Nacional.

Con la bandera dominicana colgada en los helicópteros, el cuerpo militar aéreo del país voló en el espacio aéreo del Congreso Nacional, cuando el presidente Luis Abinader se retiraba del lugar tras su primer discurso de rendición de cuentas.

Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, fueron despedidos del Congreso con los honores militares correspondientes.

El desfile militar del 27 de febrero se realiza cada año en horas de la tarde. A este se da cita el presidente de la República, los miembros de su  gabinete y cientos de dominicanos para presenciar los diferentes cuerpos armados del país.

Cuenta con la participación de unidades especiales como son Los Cazadores, Comandos y Cimarrones.

Se exhiben los drones que vigilan la frontera dominicana, la caballería de sangre, las brigadas motorizadas del Ejército y la caballería aérea, compuesta por varios helicópteros.

En el aire, se presenta el Escuadrón de combate de la Fuerza Aérea de la República Dominicana con los aviones Súper Tucanos y el escuadrón de rescate con los helicópteros HUEY-II.

Surca por los aires también el Escuadrón de transporte aéreo con los aviones Casa C-212.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.