Acusan a un hombre por un asesinato cometido hace 45 años en Nueva York

Acusan a un hombre por un asesinato cometido hace 45 años en Nueva York
Acusan a un hombre por un asesinato cometido hace 45 años en Nueva York

Nueva York,  (EFE) - La Fiscalía del condado de Queens en Nueva York,  informó hoy que se ha arrestado al presunto culpable de un asesinato cometido hace 45 años. 

El mismo,  de un veterano de la I Guerra Mundial, desaparecido desde 1976.

Martín Motta, de 74 años, fue acusado hoy por un gran jurado por el asesinato de George Clarence Seitz, y de ser hallado culpable enfrenta entre 25 años de prisión y cadena perpetua.

El juez Kenneth Holder fijó para este viernes la próxima audiencia de este caso.

La fiscalía explicó que el 12 de marzo de 2019 fueron hallados una pelvis y parte de un torso sepultados bajo cemento en la parte trasera de una residencia en Queens.

El cuerpo había sido desmembrado en el cuello, hombros y caderas.

Los restos fueron sometidos a pruebas de ADN de última generación para establecer su identidad.

Lo que finalmente se logró este año con la ayuda del FBI y un laboratorio privado después de establecer un perfil genealógico que les llevó a contactar posibles familiares.

Seitz, entonces de 84 años, desapareció el 10 de diciembre de 1976 y se le vio por última vez cuando salía de su casa para cortarse el cabello, agrega el comunicado.

Tras una investigación minuciosa de la fiscalía y la policía se descubrió evidencia fundamental que presuntamente vincula a Motta con el crimen.

La investigación incluye múltiples entrevistas a testigos y una extensa búsqueda de expedientes a través de varias agencias que se extendió a cinco estados, indicó además la fiscalía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.