La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó este sábado que el huracán Elsa continúa desplazándose a través de la costa sur del territorio nacional.
En ese sentido, Gloria indicó que las bandas de lluvias asociadas a este sistema se encuentran incidiendo en el este y noreste dominicano.
Precisó que a su paso por el país, el fenómeno atmosférico cuenta con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, moviéndose a unos 50 kilómetros por hora.
Le recomendamos leer:
- ¿Qué hacer ante el paso de un huracán?
- Residentes en zonas vulnerables de Barahona podrían ser evacuadas por huracán Elsa
- Oleaje peligroso en el sur a partir de esta noche por huracán Elsa
- El huracán Elsa se intensifica en su avance por el Caribe
- Hospitales, instituciones estatales y defensa civil se preparan para el paso de Elsa
El huracán Elsa, se localiza a unos 265 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo.
“La mañana inicia con el ingreso de campos nubosos asociados al huracán Elsa, a medida que este huracán se desplaza hacia oeste/noroeste pasando en las cercanías de la costa sur del territorio dominicano, los nublados estarán cubriendo gran parte del país, por consiguiente, se prevén las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, suroeste y la cordillera Central, los cuales, serán más notables desde media mañana, la tarde y periodos de la noche”, precisa el informe de Meteorología.
Para mañana domingo, después que pase el huracán Elsa quedará humedad e inestabilidad, que al unirse a la orografía, inducirán algunos aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, sin embargo, las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar gradualmente, siendo las precipitaciones esperadas menos frecuentes.
Debido a las lluvias que se esperan para las próximas 24 a 48 horas, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las siguientes provincias:
También le recomendamos: