Ingresan al salón de audiencia a Jean Alain y compartes para conocerle medida de coerción

La jueza Kenya Romero conocerá en breve la audiencia de medida de coerción contra  el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás acusados de cometer actos de corrupción en la Procuraduría y desfalcar al Estado por más de 6 mil millones de pesos.

Los imputados ya fueron ingresados al salón de audiencias, con cascos, esposas, chalecos antibalas y un fuerte continente de agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (Utar).

Le recomendamos leer:

Presentarán cargos contra Jean Alain y otros

También, ya llegaron el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Jean Alain,  Miguel José Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría, y los exempleados de la entidad Jonnathan Rodríguez Imbert, Rafael Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado, Javier Forteza Ibarra, Jenny Marte Peña y Alfredo Solano Augusto, son acusados por el Ministerio Público de estafa contra el Estado, soborno, prevaricación, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos, asociación de malhechores y lavado de activos.

Contra los ocho implicados en el denominado caso Medusa, el Ministerio Público solicitó a la jueza Romero que les imponga prisión preventiva al considerar que si son puestos en libertad podrían obstaculizar la investigación.

A su entender, los imputados tienen la capacidad de destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de pruebas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.