Diputado Héctor Féliz Féliz, investigado en caso de narcotráfico Operación Falcón

La directora de Persecución del Ministerio Público informó este miércoles que el diputado Héctor Féliz Féliz está bajo investigación por su vinculación a la Operación Falcón, puesta en marcha contra el narcotráfico y lavado de activos.

Yeni Berenice Reynoso explicó que el legislador de Pedernales desplazaba en su vehículo a uno de los implicados en el caso, pedido en extradicción, con el objetivo de sustraerlo del proceso.

Indicó que registraron el vehículo y arrestaron a los que allí estaban, menos al diputado perredeísta, pues tiene inmunidad parlamentaria, pero recalcó que el legislador está bajo investigación.

Dijo que procederán a someterlo a la justicia ante la Suprema Corte de Justicia, ya que por su condición de legislación tiene jurisdicción privilegiada.

Además, la procuradora adjunta precisó que antes de poner en marcha la Operación Falcón se investigó el caso durante meses en nueve provincias del país.

Informó que durante los 86 allanamientos realizados este martes fueron ocupados muchas evidencias, entre ellas "cantidades exhorbitantes" de dólares.

Además, vehículos de alta gama, propiedades lujosas y cinco estaciones de combustibles, entre otros.

Reynoso aseguró que está es una de las operaciones más importantes contra el lavado de activos y que el caso será judicializado en Santiago, que era el centro de operaciones del principal implicado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.