Jean Alain: “Soy víctima de una venganza”

Jean Alain: “Solo soy víctima de una venganza” FOTO: Franklin Guerrero
Jean Alain: “Solo soy víctima de una venganza” FOTO: Franklin Guerrero

El exprocurador, Jean Alain Rodríguez, expresó este martes que es “víctima de venganza” y que por tal motivo está acusado de encabezar una red criminal de corrupción que supuestamente operó durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

El exfuncionario habló en estos términos durante el conocimiento de la medida de apelación que interpuso para que se le varíe la medida de coerción y se le otorgue libertad pura y simple.

Le recomendamos leer: 

Durante la audiencia, Rodríguez dijo que está “privado de libertad sin haber cometido ningún delito” y que se le violaron sus derechos cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso medida de coerción.

"Piénselo por favor un momento: por haber sido un funcionario o servidor público de alto nivel, por tener una familia y oficina, sin pruebas y mientras se investiga, debo ir a prisión. Así como lo escucharon, así de absurda es esa sentencia que hoy pedimos sea anulada", expresó el exprocurador.

La acusación

Además del exprocurador Jean Alain Rodríguez, figuran como imputados en el caso Medusa Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Según la acusación del Ministerio Público, los implicados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

El órgano de justicia les imputa violación a los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal, que describen y sancionan la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.